Pasos Fronterizos
Por Pablo Santiesteban , 13 de septiembre de 2023 | 17:40

Pasos fronterizos patagónicos exigirán salvoconducto para salir de Chile

Existen once pasos en Aysén donde será necesario presentar un salvoconducto obligatorio. Crédito: PDI.
Compartir

PDI advirtió de once pasos para salir de la Región de Aysén a la provincia argentina de Santa Cruz.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) hace un llamado a todos aquellos ciudadanos que estén planeando salir del territorio desde la Región de Aysén, por alguno de los 11 pasos fronterizos que no son controlados por la institución, que deben tramitar un salvoconducto obligatorio. 

PDI informa que esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas y mantener el control adecuado de las fronteras. Enfatiza que sin este documento las personas no podrán salir de Chile. 

Los pasos fronterizos que exigen el salvoconducto son Las Pampas, Río Frías Appeleg, Pampa Alta, Triana, Roballos, Río Mayer, Río Mosco, Palavicini, Lago O"Higgins y el Hito IV-0-B Paso Dos Lagunas. 

Exigencias

La jefa del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique de la PDI, comisaria Cynthia Bermúdez, enfatizó que, para garantizar la seguridad y el registro adecuado de los viajeros, se ha implementado la obligatoriedad del salvoconducto, el que tiene que ser requerido con anticipación al viaje.

“Desde este jueves 14 de septiembre, en todos los pasos fronterizos donde no esté la presencia de la PDI, se solicitará de forma obligatoria un salvoconducto, que puede tramitarse de manera online y gratuita desde la página www.pdichile.cl”, manifestó.

La obtención del permiso es sencilla, los interesados pueden acceder al sitio web oficial, donde encontrarán, en la pestaña de “trámites”, un formulario en línea diseñado para este propósito. El proceso de solicitud es rápido y eficiente, lo que facilita a los ciudadanos cumplir con este requisito.  

La comisaria Bermúdez realizó un llamado a quienes tienen previsto viajar fuera del país para estas Fiestas Patrias a tramitar todos los documentos necesarios, incluyendo un documento de identidad válido y vigente y el salvoconducto en el caso de necesitarlo que indica que no tiene impedimentos para salir del país.

Esta medida no solo cumple con los protocolos de seguridad internacionales, sino que también facilita la experiencia de viaje de quienes cruzan las fronteras de Chile por estos puntos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel