Actualidad
Autor: Diario Binacional , 17 de noviembre de 2021

Vacaciones 2022: Prepárate para regresar a Argentina

Compartir

Aquí te contamos cuánto necesitas para volver a tus destinos favoritos en el país vecino.

Luego de las últimas actualizaciones del Plan Fronteras Protegidas anunciadas por el Gobierno de Chile esta semana, es que a partir del 1 de enero se abrirán las fronteras terrestres en el sur de Chile, la expectación de miles de chilenos que ansían lograr una escapadita durante estas vacaciones 2022 a la Argentina, se han vuelto a concretar. 

Es por ello que Diario Binacional, te entrega información importante para que puedas planificar tu viaje y preparar el bolsillo para recorrer los destinos favoritos en el país vecino. 

Peso a peso

Si bien antes de la pandemia el cambio de pesos chilenos a argentinos favorecía a los bolsillos de Chile, esa situación ha cambiado. Las crisis económicas que atraviesan ambos países, el valor del dólar y los factores sociosanitarios, han hecho que el peso chileno versus el peso argentino alcancen un valor de compra muy similar, pese a que 1 peso argentino vale 8,1 pesos chilenos.

Para ser más ilustrativos, Diario Binacional entrega como ejemplo un listado de productos y servicios básicos para que puedas considerar antes de viajar a Bariloche, El Bolsón, Villa la Angostura o San Martín de Los Andes. 

En primer lugar, el valor del combustible de 95 octanos está en pesos argentinos a 96,689, es decir 787,31 pesos chilenos, $300 más conveniente que en el territorio chileno. 

Este valor permite recorrer varias localidades de forma más económica que en el territorio chileno, considerando por ejemplo que la distancia entre San Martín de Los Andes a Villa La Angostura es de 108,0 kilómetros; Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche es de 82,2 km; San Carlos de Bariloche a El Bolsón son 121 kilómetros; siendo las distancias más lejanas entre El Bolsón y San Martin de Los Andes con 312,6 kilómetros entre ambos destinos, es decir en un par de horas podrías recorrer los destinos más visitados por los chilenos en el sur de Argentina. 

Para descansar

En el caso de los alojamientos, lo más económico siguen siendo los hostel, que van desde los 1.900 pesos argentinos hasta los 3.000 pesos argentinos, lo que en pesos chilenos fluctúa entre los 15 a 25 mil pesos la noche. 

Los hoteles de 3 estrellas van desde los 3.000 pesos argentinos y hasta más de 14 mil pesos argentinos, lo que significa entre 25 a 120 mil pesos chilenos. Este rango va a depender del lugar donde este ubicado el hotel y las comodidades y servicios que ofrece (estacionamiento, desayuno, piscina, aire acondicionado, wifi, bar, restaurant, lavandería, spa, gimnasio, acceso con silla de ruedas, permiso para mascotas, etc). 

También existen cabañas que igualmente su valor va a depender del lugar donde se ubiquen, la cantidad de habitaciones y servicios relacionados, es por ello que los valores en pesos argentinos van desde los 5.000 a 22 mil pesos argentinos que es equivalente a entre 40 mil hasta los 180 mil pesos chilenos. 

Para disfrutar

Los chilenos disfrutan de la buena gastronomía por lo que no podemos dejar de lado algunos valores de productos más comunes de consumo: 

Almuerzo Bife de chorizo: 1.400 a 1.800 pesos argentinos es decir entre 11.000 a 15.000 pesos chilenos. 

Plato de pastas: 1.000 a 1.500 pesos argentinos, entre 8.000 a 12 mil pesos chilenos. 

Lata de bebida: 90 -100 pesos argentinos 700 a 800 pesos chilenos. 

Botella de 1.5 litros agua mineral: Entre 60 a 80 pesos argentinos, es decir unos 500 a 650 pesos chilenos. 

Barra de chocolate 150 grs envasada: Entre 250 a 450 pesos argentinos, igual a 2.000 a 4.600 pesos chilenos. 

Cabe señalar que los gremios de hoteleros y gastronómicos de cada destino están totalmente preparados con protocolos sanitarios de atención para los visitantes, por lo que ahora solo hace falta planificar el retorno a las tierras trasandinas.

Si quieres recibir más información para viajes entre Chile y Argentina suscríbete a nuestra newsletter a través del correo diariobinacional@diariosur.cl 

Cambios en el Plan Fronteras Protegidas del Gobierno de Chile contemplaron, finalmente, la habilitación gradual de pasos fronterizos.

Ver más

Sepa cuáles serán los tres pasos habilitados a partir del 1 de diciembre, que se sumarán a los cuatro aeropuertos por los cuales ya está permitido el ingreso a Chile.

Ver más
dsafdsa

Powered by Global Channel