Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de septiembre de 2022 | 10:50

Inician mesas de trabajo en encuentro binacional de Chillán

Primera jornada de la Reunión del Comité de Integración Los Lagos desarrollada en Chillán. Crédito: Diario Binacional.
Compartir

La actividad que congrega tanto al sector público-privado de Argentina y Chile aborda temas como turismo y migración.

Este 8 de septiembre se dio inicio a la primera jornada de la Reunión del Comité de Integración Los Lagos desarrollada en Chillán, Región de Ñuble, un espacio de encuentro binacional que congrega tanto a sectores públicos y privados de Argentina y Chile.

El evento realizado en el Teatro Municipal de la ciudad y que se extenderá hasta el 9 de septiembre, busca desarrollar diversas mesas de trabajos a través de 18 comisiones, las cuales se centran en temas de integración y fortalecimiento de lazos entre los territorios como: aduana, migración, infraestructura y turismo.

En el caso de la comisión aduana, se abordarán los protocolos, normas y facilitación aduanera en pasos fronterizos, además de infraestructuras, protocolos en puertos secos, puertos marítimos y aeropuertos.

A su vez la comisión de turismo se centrará en temas de rutas y circuitos turísticos binacionales como la promoción internacional de la macro región, capacitación, seminarios, ferias e infraestructuras para el turismo.

La jornada de inauguración contó con música en vivo en la voz de la intérprete, Javiera Parra. Crédito: Diario Binacional.

Al evento asisten más de 50 representantes de los sectores públicos y privados de Chile, entre ellos ArgChiturismo, ASEET, Universidad Santo Tomás, Multigremial de Osorno y la Cámara de Comercio e Industria.

Recordar que la Reunión del Comité de Integración Los Lagos tiene por objetivo final desarrollar un acta que contenga el estado de avance de los compromisos registrados en eventos anteriores, los temas tratados en esta nueva versión y acuerdos pactados en las actuales sesiones.

La agrupación binacional de turismo, formada de instituciones públicas y privadas, coordinará trabajo de las 5 regiones de la macrozona sur y 3 provincias de la Patagonia Argentina.

Ver más

Directora del gremio local dio cuenta de los temas estratégicos abordados en este comité de fronteras, desarrollado en la Región del Ñuble.

Ver más

A final de año, la empresa familiar que nació en 2005, abrirá su primera franquicia fuera de su tierra natal. El lugar: Osorno, Chile. En la región de Los Lagos, Cesar Torres encontró una casa antigua que le recuerda a sus inicios en la Patagonia argentina.

Ver más

Autoridades y expertos inician trabajo para identificar la ruta binacional turística que estuvo presente en el país en el siglo XVI.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel