Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de enero de 2023 | 11:40

Tips para el viajero precavido: conoce los requisitos para visitar Chile o Argentina

Compartir

¿Sabes qué documentos son necesarios para viajar al país vecino o recorrer Chile ? ¡ No armes tus maletas sin antes conocer estas respuestas!

La llegada del 2023 y enero prometen diversos panoramas para disfrutar de la época estival tanto en Argentina como en Chile y si estás planificando un viaje en algunos de estos destinos, debes conocer cuáles son los documentos necesarios para ingresar a estos países y no sufrir imprevistos.

Diario Binacional te deja en esta nota algunos tips que debes considerar al planificar tus próximas vacaciones.

Desde Chile 

Si viajas desde Chile al país vecino debes considerar llevar tu cédula de identidad o pasaporte, en estado “vigente”, además los menores de 18 años que no viajen con sus padres deben portar una autorización notarial. 

Al viajar en auto no puedes olvidar llevar el certificado de inscripción del vehículo, la licencia de conducir, una autorización notarial del titular del vehículo si el dueño es un tercero y el Permiso de Circulación.

Así también, se requerirá una autorización de salida temporal emitida por la aduana nacional y el Certificado de Revisión Técnica y el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional, que es un documento necesario para viajar a Argentina.

Por último, debes tener en cuenta la dirección exacta del lugar donde llegarás, ya que esto es algo que puede ser consultado en la aduana de Argentina.

Desde Argentina 

Si eres argentino y quieres ingresar a Chile recuerda portar tu Documento Nacional de Identidad (DNI), si viajas con un menor de edad, debes presentar el certificado de nacimiento o el DNI del menor, o una autorización de los padres. 

Además, si viajas en automóvil debes completar y presentar el formulario OM-2261 (salida y admisión temporal de vehículos - acuerdo argentino chileno) en la aduana argentina, según lo informa la página del gobierno nacional.

Debes declarar también los objetos que transportas como equipaje, a través del formulario OM-121/A o vía web.

Por último, debes considerar que de acuerdo a las modificaciones anunciadas por el Ministerio de Salud de Chile, se continuarán ejecutando medidas de control preventivo, por lo que se solicitará al ingresar un certificado de vacunación o PCR negativo máximo 48 horas previo al viaje. 

En cambio, si resides en Chile y regresas al país puedes ser parte de un testeo aleatorio. 

Puedes conocer más sobre estas medidas preventivas del covid-19 en la siguiente nota.

Conoce algunos requisitos que debes tener en cuenta si transitas por estos pasos de la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel