Pasos Fronterizos
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de febrero de 2023 | 15:50

Llaman a turistas a planificar sus viajes a través de los complejos Hua –Hum y Carirriñe

Complejo fronterizo Hua –Hum. Crédito: Delegación Presidencial Regional de Los Ríos.
Compartir

Conoce algunos requisitos que debes tener en cuenta si transitas por estos pasos de la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos.

Habilitados se encuentran los dos complejos fronterizos de la Región de Los Ríos, así lo recordó la delegada presidencial regional, Carla Peña, quien realizó un llamado a los turistas que pretendan hacer uso de los pasos Carirriñe y Hua-Hum, en la comuna de Panguipulli, a planificar sus viajes.

La autoridad reiteró la importancia de programar con anticipación las salidas y por sobre todo cumplir con las exigencias dispuestas tanto por personal de la PDI, Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero.

En este sentido, la delegada manifestó que desde el 3 de enero se encuentra habilitado el Complejo Carirriñe durante la temporada estival, emplazado en el sector Liquiñe, exclusivamente para el tránsito de vehículos 4×4.

En tanto Hua-Hum, opera durante todo el año, pero para su tránsito es necesario reservar un cupo a bordo del servicio de barcazas, cuyo trámite se puede realizar en el sitio web de Barcazas  Hua-Hum,.

Flujo de turistas 

De acuerdo a datos de la Delegación Presidencial de Los Ríos, desde la apertura del complejo Carirriñe, se han registrado 474 personas, de las cuales 213 han hecho ingreso al país y 261 han cruzado hacia territorio argentino. 

Hua-Hum, en tanto, registra 11.704 viajeros (4.605 ingresos y 7.109 salidas).

La delegada Carla Peña hizo un llamado a no olvidar la documentación requerida, reiterando la importancia de contar con el certificado de anotaciones vigentes o padrón del vehículo, las debidas autorizaciones notariales, en el caso de usar vehículos de terceros y el seguro de responsabilidad civil internacional.

“Queremos hacer un llamado a todas y todos a planificar su viaje a través de nuestros complejos fronterizos, a seguir las instrucciones que entregan el personal dispuesto tanto en  Hua-Hum, y Carirriñe, y por sobre todo, a contar con toda la documentación requerida impresa o en formato pdf”, señaló.

Ambos complejos atienden de forma continuada de lunes a domingo de 08:00 a 19:00, en el caso de Carirriñe, mientras que Hua-Hum, funciona desde 08:00 hasta las 20:00.

Reserva tu cupo en la barcaza de Hua-Hum, en este link o a través del correo electrónico reservashuahum@huilohuilo.com.

¿Sabes qué documentos son necesarios para viajar al país vecino o recorrer Chile ? ¡ No armes tus maletas sin antes conocer estas respuestas!

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel