Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de abril de 2023 | 17:35

A mitad de precio: descubre los productos más cotizados por los chilenos en Argentina

El aceite es uno de los artículos más adquiridos. Crédito: Archivo.
Compartir

Revisa cuáles son las restricciones para comprar en el país trasandino y los productos más convenientes.

Desde finales de 2022 y en los primeros meses de 2023 medios transandinos y nacionales han constatado el aumento de chilenos en Argentina, impulsados en parte por el “turismo de compra”. Visitantes que aprovechan su estadía en el país y el favorable cambio de moneda, para adquirir algunos productos a menor costo.

De acuerdo a lo informado por la Administración de Aduana de Osorno a Diario Binacional, entre los artículos más codiciados y presentes en los equipajes chilenos, se encuentra el aceite comestible, productos de limpieza como el detergente, e insumos básicos para el hogar.

Esta mercancía puede ingresar a Chile gracias al concepto de equipaje Franquicia Viajeros, teniendo la oportunidad de realizar compras de hasta 300 dólares, equivalente a casi 62.824 pesos argentinos, sin tener que pagar derechos aduaneros ni impuestos.

Según informa el medio argentino “Los Andes”, el cambio favorable de la moneda de tres a uno, permitiría a los chilenos adquirir ofertas en los minimarket y supermercados argentinos, con la compra de productos recurrentes como: aceite, arroz, café, chocolates, harina, leche, salsa, pañales, e higiene personal.

Datos recabados por chilenos a través de redes sociales y reportajes de canales nacionales como Chilevisión y Mega Noticias dan cuenta de los favorables precios, ejemplo de ello es la compra de un paquete de tallarines, mientras que en Chile se puede adquirir el más económico por $1.000, en Argentina se encuentra a mitad de precio.

En tanto un litro de aceite en Argentina fluctúa entre los $600 y $2 mil, mientras que en Chile los valores bordean los $3.500. 

Sí estás pensando en realizar tus compras del hogar fuera de Chile, no puedes olvidar tener en cuenta las siguientes consideraciones.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel