Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de mayo de 2023 | 16:30

Foro Binacional inicia cónclave en San Martín de los Andes con participación récord

Primer del encuentro junto autoridades de Chile y Argentina. Crédito: Diario Binacional.
Compartir

El evento está enfocado en turismo sostenible y se extenderá hasta el sábado 20 de mayo. Organizan Gobierno Regional de Los Ríos y Municipalidad de San Martín.

Este jueves 18 de mayo partió el Foro de Integración Binacional de Turismo “Una cordillera que nos une”,  evento que busca fomentar el turismo sostenible en la norpatagonia a través de la colaboración de la Región de Los Ríos en Chile y la Provincia de Neuquén en Argentina.

La cuenca del Ranco llegó con una amplia delegación. 

En este primer día del foro, que se realiza en dependencias del municipio de San Martín de Los Andes, se desarrolló el conversatorio “Transformando el turismo local a través de la digitalización y la sostenibilidad” , en el cual participaron representantes de ambos países, como el consejero regional de Los Ríos, Patricio Fuentes, el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, y la directora provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, María Dupém, entre otros intervinientes.

Diario Binacional, presente en la actividad.

La organización destacó la alta convocatoria de autoridades y representantes de los sectores privados y públicos de ambos países, con más de 100 inscritos en la primera jornada. 

Entre viernes y sábado se dará espacio a temas como el turismo binacional desde la Patagonia, el rol de las universidades en la integración chileno-argentina, la creación de una ruta binacional, desafíos del sector turístico para la Región de Los Ríos en Chile y la Provincia de Neuquén en Argentina, entre otros tópicos.

El cierre está programado para el sábado en un acto público en la plaza San Martín.

Al evento se sumó Diario Binacional (Grupo DiarioSur) a través de su director, Osvaldo Javier Soto y representando a Argchiturismo, su directora, Rosa Villalobos Castro.

La actividad es organizada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través de la oficina de Asuntos Internacionales de la Corporación de Desarrollo Productivo. 

Reconocimiento se realizó durante el Primer Foro Binacional desarrollado en San Martín de Los Andes.

Ver más

Autoridades acordaron en San Martín de Los Andes gestionar a nivel de cancillerías problemas con los pasos fronterizos y una gobernanza para dar seguimiento concreto de los procesos de cooperación.

Ver más

Acceso al Mocho Choshuenco, conexión paso Hua Hum vía Futrono y conectividad hacia el Cordón Caulle, entre los tópicos abordados con el gobernador Cuvertino.

Ver más

La actividad impulsada por la municipalidad anfitriona y el Gobierno Regional de Los Ríos en Chile, abordará la creación de una ruta binacional. Conoce todos los detalles.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel