Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de mayo de 2023 | 10:01

Gobierno Regional de Los Ríos rindió homenaje a cónsul chileno en Bariloche

Consejeros regionales y el gobernador Cuvertino entregaron un regalo al cónsul. Crédito fotografía, Diario Binacional.
Compartir

Reconocimiento se realizó durante el Primer Foro Binacional desarrollado en San Martín de Los Andes.

El Gobierno Regional de Los Ríos reconoció la labor del cónsul chileno en Bariloche, Luciano Parodi, durante el Primer Foro Binacional desarrollado entre el 18 y 20 de mayo en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén. 

El foro binacional fue organizado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, con el apoyo de la Municipalidad de San Martín de Los Andes. 

HOMENAJE
Durante la jornada, el Gobierno Regional de Los Ríos, encabezado por el gobernador Luis Cuvertino y una delegación de consejeros regionales, tributó un reconocimiento al diplomático Luciano Parodi, cónsul de Chile en Bariloche, quien en los próximos meses iniciará el proceso de jubilación. 

"Queremos entregarle este recuerdo por la gran labor desarrollada en el consulado", dijo Cuvertino al momento de obsequiar un cuadro fotográfico. 

El homenajeado agradeció el reconocimiento y señaló “cada uno de los que me han ofrecido este homenaje son ellos los que están haciendo este vínculo de amistad y hermandad”. 

Parodi es funcionario diplomático de carrera y asumió como representante consular en Bariloche el primero de octubre del 2020, reemplazando a Diego Velasco Von Pilgrim.

Durante su periodo le correspondió mantener los lazos comunitarios establecidos por su antecesor, promover el intercambio cultural, además de enfrentar el periodo de pandemia que impuso restricciones de viaje y el cierre de la frontera. 

El cónsul Parodi se acogerá a retiro en los próximos meses.

"Para Río Bueno estos encuentros son valiosos por el aprendizaje de buenas prácticas y de vinculación entre actores y tomadores de decisión sectorial", señaló Jorge Olivares, encargado de turismo comunal.

Ver más

Jefe comunal de Lago Ranco expuso en el Foro Binacional desarrollado en Argentina.

Ver más

Jefe comunal participó, junto a miembros del Concejo Municipal y funcionarios, en encuentro binacional desarrollado en San Martín de Los Andes.

Ver más

Presidente de la comisión de turismo del Concejo Municipal de Futrono valoró los avances obtenidos, junto a los representantes de Lago Ranco, en el Primer Foro Binacional desarrollado en San Martín de Los Andes.

Ver más

Autoridades acordaron en San Martín de Los Andes gestionar a nivel de cancillerías problemas con los pasos fronterizos y una gobernanza para dar seguimiento concreto de los procesos de cooperación.

Ver más

Acceso al Mocho Choshuenco, conexión paso Hua Hum vía Futrono y conectividad hacia el Cordón Caulle, entre los tópicos abordados con el gobernador Cuvertino.

Ver más

El evento está enfocado en turismo sostenible y se extenderá hasta el sábado 20 de mayo. Organizan Gobierno Regional de Los Ríos y Municipalidad de San Martín.

Ver más

La actividad impulsada por la municipalidad anfitriona y el Gobierno Regional de Los Ríos en Chile, abordará la creación de una ruta binacional. Conoce todos los detalles.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel