Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de mayo de 2023 | 17:33

Alcalde laguino y foro binacional: "Nos unen vínculos históricos y la preservación de la cuenca del río San Pedro"

Concejales, concejalas y funcionarios de unidades estratégicas acompañaron al alcalde Retamal. Crédito fotografía: Diario Binacional.
Compartir

Jefe comunal participó, junto a miembros del Concejo Municipal y funcionarios, en encuentro binacional desarrollado en San Martín de Los Andes.

“Para nosotros ha sido muy provechosa la instancia”,  señaló el alcalde de la comuna de Los Lagos, Aldo Retamal, al ser consultado por Diario Binacional sobre el balance del encuentro realizado en San Martín de Los Andes. 

Recordemos que entre el 18 y 21 de mayo una numerosa delegación de la Región de Los Ríos cruzó la cordillera para participar en el Primer Foro Binacional organizado por el Gobierno Regional que encabeza Luis Cuvertino y el municipio de San Martín de Los Andes.

Retamal indicó que como delegación laguina pudieron acceder acceder a información, generar contactos, "sobre todo ver cuales son los elementos que tenemos que trabajar en conjunto para disminuir brechas, relacionadas con conectividad, también cómo vinculamos a productores locales, experiencias turísticas, y sobre todo la labor que tenemos que hacer desde lo público”, indicó la autoridad comunal.

Destacó que el vínculo entre Los Lagos y San Martín data del proyecto del tren trasandino además de tener intereses comunes de preservación de la cuenca del Lago Lácar - Río San Pedro Calle Calle. 

La delegación estuvo integrada por concejalas y concejales, así como miembros del equipo municipal de cultura, patrimonio y turismo.

"Para Río Bueno estos encuentros son valiosos por el aprendizaje de buenas prácticas y de vinculación entre actores y tomadores de decisión sectorial", señaló Jorge Olivares, encargado de turismo comunal.

Ver más

Jefe comunal de Lago Ranco expuso en el Foro Binacional desarrollado en Argentina.

Ver más

Presidente de la comisión de turismo del Concejo Municipal de Futrono valoró los avances obtenidos, junto a los representantes de Lago Ranco, en el Primer Foro Binacional desarrollado en San Martín de Los Andes.

Ver más

Reconocimiento se realizó durante el Primer Foro Binacional desarrollado en San Martín de Los Andes.

Ver más

Autoridades acordaron en San Martín de Los Andes gestionar a nivel de cancillerías problemas con los pasos fronterizos y una gobernanza para dar seguimiento concreto de los procesos de cooperación.

Ver más

Acceso al Mocho Choshuenco, conexión paso Hua Hum vía Futrono y conectividad hacia el Cordón Caulle, entre los tópicos abordados con el gobernador Cuvertino.

Ver más

El evento está enfocado en turismo sostenible y se extenderá hasta el sábado 20 de mayo. Organizan Gobierno Regional de Los Ríos y Municipalidad de San Martín.

Ver más

La actividad impulsada por la municipalidad anfitriona y el Gobierno Regional de Los Ríos en Chile, abordará la creación de una ruta binacional. Conoce todos los detalles.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel