Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de mayo de 2023 | 21:55

Alcalde Meza en San Martín de los Andes: "tenemos que compartir experiencias"

El alcalde Meza junto su homólogo de Panguipulli, Pedro Burgos, en San Martín de Los Andes. Crédito Gobierno Regional.
Compartir

Jefe comunal de Lago Ranco expuso en el Foro Binacional desarrollado en Argentina.

El alcalde de Lago Ranco Miguel Meza evaluó como muy positivo el encuentro binacional desarrollado en San Martín de Los Andes el fin de semana pasado. 

“Somos parte de este convenio que nos permite fortalecer la Patagonia norte en el ámbito turístico", señaló Meza, recordando que Lago Ranco es una de las comunas de la región con mayor proyección turística, junto a Futrono, Los Lagos, Panguipulli y Valdivia.

“La idea es que podamos generar vínculos que nos permitan asociarnos y establecer una estrategia para desarrollar el turismo y compartir experiencias”, explicó a Diario Binacional.

Respecto a las diferencias entre el desarrollo turístico de ambos países vecinos, admitió que los trasandinos están avanzados en algunos aspectos, en cuanto a calidad de servicios, pero destacó que el Chile dispone de una mayor inversión pública.  

En ese sentido, Miguel Meza puntualizó que es vital compartir experiencias para generar una oferta turística de primer nivel en Los Ríos. 

"Para Río Bueno estos encuentros son valiosos por el aprendizaje de buenas prácticas y de vinculación entre actores y tomadores de decisión sectorial", señaló Jorge Olivares, encargado de turismo comunal.

Ver más

Jefe comunal participó, junto a miembros del Concejo Municipal y funcionarios, en encuentro binacional desarrollado en San Martín de Los Andes.

Ver más

Presidente de la comisión de turismo del Concejo Municipal de Futrono valoró los avances obtenidos, junto a los representantes de Lago Ranco, en el Primer Foro Binacional desarrollado en San Martín de Los Andes.

Ver más

Reconocimiento se realizó durante el Primer Foro Binacional desarrollado en San Martín de Los Andes.

Ver más

Autoridades acordaron en San Martín de Los Andes gestionar a nivel de cancillerías problemas con los pasos fronterizos y una gobernanza para dar seguimiento concreto de los procesos de cooperación.

Ver más

Acceso al Mocho Choshuenco, conexión paso Hua Hum vía Futrono y conectividad hacia el Cordón Caulle, entre los tópicos abordados con el gobernador Cuvertino.

Ver más

El evento está enfocado en turismo sostenible y se extenderá hasta el sábado 20 de mayo. Organizan Gobierno Regional de Los Ríos y Municipalidad de San Martín.

Ver más

La actividad impulsada por la municipalidad anfitriona y el Gobierno Regional de Los Ríos en Chile, abordará la creación de una ruta binacional. Conoce todos los detalles.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel