Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de septiembre de 2023 | 19:36

Simbolismo de hermandad: plantan araucaria en hito Camino Jesuítico de Villa la Angostura

Compartir

Desde la iglesia local se trasladó el árbol de cerca de 5 metros de altura, como una representación del vínculo entre Chile y Argentina.

Como un actividad simbólica para representar la unión entre Chile y Argentina en el marco del proyecto binacional que busca promover el valor histórico y cultural, la "Ruta de los Jesuitas", es que este jueves 31 de agosto se plantó en el “Hito de Villa la Angostura”, una araucaria (Araucana).

Esto como un acto de cuidado del medio ambiente y hermandad, embelleciendo el hito nacional, que comparte las mismas características del hito presente en Achao en Chiloé, Chile.

La actividad fue impulsada por la Asociación de Ejecutivas Empresarias de Turismo (AFEET), gracias a la donación del árbol entregado por el párroco de Villa la Angostura, Julio César Mora, trasladándolo desde la iglesia local hasta Puerto Manzano.

Así lo informa a Diario Binacional la integrante y asesora general de AFEET, Maite Diem, quien entrega detalles de esta jornada.

“Estamos contentos de poder plantar esta araucaria araucana a pesar de la tormenta de este día. Esto lo desarrolla AFEET desde la iniciativa de la Ruta Jesuítica con estos dos hitos en Achao, en Chiloé y en Puerto Manzano con el hito de Villa la Angostura, donde también se va a instalar la réplica de la iglesia de Achao que es un proyecto alucinante de un centro de interpretación cultural, turístico y religioso”, adelanta.

La araucaria de casi 5 metros de altura fue nombrada como “Rosa” pues fue plantada en plena tormenta de “Santa Rosa” y busca ser parte de esta iniciativa cultural binacional en pos del turismo cultural y religioso.

Ex presidenta de la Afeet Villa la Angostura conversó con Diario Binacional sobre el proyecto que busca promover el valor histórico y la unión cultural entre Chile y Argentina.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel