ArgChiturismo
Por Redacción , 30 de noviembre de 2022 | 11:31

Servicios públicos y privados desarrollan cónclave binacional de turismo en Cochamó

El foro aborda temáticas importantes para la integración. Crédito, Diario Binacional.
Compartir

Actividad se enmarca en la serie de encuentros binacionales (Chile-Argentina) organizados por Sernatur - Gobierno Regional Los Lagos.

Con la participación de diversas instituciones públicas (gobierno y municipios) y representantes del sector privado de Chile y Argentina, se desarrolla una mesa de trabajo binacional de turismo en Cochamó, región de Los Lagos. 

La actividad es organizada por la Dirección Regional de Sernatur Los Lagos y financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos

Llegaron hasta el restaurant Parque Wümul, representantes de PDI, Aduanas, Sag, Indap, distintas seremías y servicios públicos vinculados al trabajo fronterizo y turístico, además de representantes municipales de la zona y empresarios. 

ARGENTINA
Desde Argentina concurrió una delegación encabezada por Maite Diem, representante de la Asociación de Empresarias Ejecutivas de Turismo Villa La Angostura, Argentina.

La mesa de trabajo de Cochamó aborda los puntos tratados en encuentros anteriores, como la cita desarrollada en Puerto Montt, el pasado 27 y 28 de septiembre. 

Maite Diem y Rosa Villalobos de Argchiturismo.

Asimismo, recoge el trabajo desarrollado por ArgChiturismo y que derivó en la agenda pactada, un documento firmada por distintas autoridades chileno argentinas en la comuna de Lago Ranco, donde se resumen las principales metas para concretar la anhelada integración entre ambos países.

Rosa Villalobos, directora de ArgChiturismo, intervino para enumerar los desafíos pendientes del proceso de integración. 

Las temáticas que se discuten en Cochamó se enfocan en las siguientes áreas.

l. Eje: Gobernanzas Territoriales para el desarrollo local en destinos integrados 
-Considerando que se requiere de una amplia gobernanza binacional se acuerda la solicitud de una secretaría técnica binacional macrozona sur, idealmente dotada de recursos financieros que provengan de los gobiernos de ambos países. Estos recursos debieran ser propios. 

2. Eje: Modelos de gestión para un turismo sustentable 
-Se propone un Censo de Turismo Binacional en orden de homologar la información respecto de las condiciones en que se desarrolla el rubro en ambos países.  

3.- Eje: Fortalecimiento Capital humano y social 
-Plan de formación y cooperación binacional acompañado de un sistema de información de proveedores de servicios calificados para el rubro. 

4. Eje: Destinos inteligentes 
-Unificar criterios para señalizar el corredor binacional y construir destinos binacionales para el corredor suraustral. 

El próximo encuentro está programado para el 14 de diciembre en la comuna de Frutillar. 

Más información en : https://binacional.loslagos.travel/

Ciclo de encuentros es impulsado por Sernatur con el apoyo del Gobierno Regional de la región de Los Lagos.

Ver más

A la cita asistieron autoridades y representantes del mundo privado de la provincia de Chubut, para reunirse con sus pares de la Región de Los Lagos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel