Pasos Fronterizos
Por Ana María Aceitón , 8 de diciembre de 2021

Paso Samoré permite salida de chilenos y extranjeros residentes por razones humanitarias

Compartir

Los pasos terrestres chilenos continúan cerrados para libre tránsito de turistas.

Luego de que a inicios de diciembre se anunciara el retroceso en el Plan Fronteras protegidas y por lo tanto se frenara la apertura de los pasos fronterizos terrestres, esta semana el delegado Presidencial de Osorno, Mario Bello, informó que si bien el paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré se encuentra cerrado, desde el 6 de diciembre, podrán salir libremente los extranjeros que vayan de retorno a su país, y de forma extraordinaria chilenos y extranjeros residentes en el país que posean una autorización otorgada a través de Comisaría Virtual

Según detalló en este último punto, el permiso se entregará sólo por razones de: A. Carácter humanitario, B. Ser esencial para la salud de quienes lo soliciten, C. Para realizar gestiones imprescindibles para el funcionamiento adecuado del país, D. Para trasladarse a vivir al exterior o por residir en el exterior.

Cerrado para turismo

“Cardenal Samoré continúa como un paso cerrado, pero operando en situaciones excepcionales, donde la primera es la que se extiende durante toda la pandemia y que permite el ingreso y salida de transporte de carga que llevan alimentación a la zona sur austral del país. Ahora, a partir del lunes 6 de diciembre, se adicionó el caso de salida de extranjeros no residentes en Chile y por la causa de Excepciones humanitarias donde se haga imperiosa la salida del país de chilenos y extranjeros residentes, donde estos últimos deberán solicitar su documento sólo a través de Comisaría Virtual”, indicó el Delegado Presidencial, Mario Bello.

La autoridad detalló que este tipo de permiso se encuentra claramente especificado en la plataforma www.comisariavirtual.cl  y no alude a situaciones de turismo ni mucho menos. 

Para estos casos excepcionales, el Complejo atenderá de 8 a 16 horas. Asimismo, la persona que cruza hacia Argentina debe contar con PCR de 72 horas, su permiso de Comisaría Virtual y además considerar otras condiciones que la autoridad o aduana Argentina le pueda solicitar.

[Actualización] Ministro de Salud (s) informó que la medida será evaluada nuevamente en dos semanas. Entérese de todas las modificaciones al Plan de Fronteras Protegidas, dadas a conocer durante esta jornada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel