Pasos Fronterizos
Por Maria Isabel Triviño , 6 de julio de 2022 | 13:12

Se mantiene el cierre del paso Cardenal Samoré

Vialidad de Chile y Argentina ha estado despejando la ruta. Crédito: foto referencial.
Compartir

Debido a la caída de nuevas nevazones, el tránsito para todo vehículo continúa interrumpido desde el lunes 4 de julio. Te contamos cuándo podría haber novedades al respecto.

Suspendido para todo tipo de vehículos permanecerá el tránsito por el paso Cardenal Samoré, durante todo este miércoles 6 de julio. 

Así lo informó en sus redes sociales el complejo fronterizo ubicado en la Provincia de Osorno, tras evaluar durante esta jornada las condiciones de la Ruta Internacional 215 en la zona.

Como se recordará, la circulación por este corredor internacional fue interrumpida la tarde de este lunes 4 de julio, a raíz de precipitaciones de nieve en el sector cordillerano de la comuna de Puyehue. 

Y debido a nuevas nevazones que se han registrado en la zona, no se ha podido restablecer el tránsito por dicho paso, pese a la labor de despeje que han estado realizando los equipos de Vialidad de Chile y Argentina.

Al respecto, la plataforma TransporTeinforma Región de Los Lagos acotó que la próxima evaluación de la situación de esta vía se efectuará a las 8 horas de este jueves 7 de julio.

Recomendaciones

En horas de esta mañana, la delegada presidencial de la provincia de Osorno, Claudia Pailalef, había adelantado que por las condiciones adversas de carácter climático está suspendido seguía suspendido el tránsito por el segundo paso más importante del país, entre Chile y Argentina.

“La situación se está evaluando en forma permanente, si hay algún cambio se va a informar oportunamente a la comunidad”, comentó.

Asimismo, efectuó recomendaciones a quienes planeen viajar a Argentina, en estas vacaciones de invierno. 

“Hay que prepararse con la debida anticipación, tomar todas las medidas de resguardo, revisar el vehículo, que los neumáticos estén buenos y cumplir con el uso de cadenas, que es obligatorio”, recalcó la delegada Pailalef.

El complejo fronterizo de la Provincia de Osorno dio a conocer la información, luego de evaluar la ruta en dos oportunidades durante esta mañana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel