Pasos Fronterizos
Por Maria Isabel Triviño , 7 de julio de 2022 | 11:41

Confirmado: tránsito por paso Cardenal Samoré continúa suspendido este jueves

El corredor internacional está cerrado desde el lunes 4 de julio. Crédito: foto referencial.
Compartir

El complejo fronterizo de la Provincia de Osorno dio a conocer la información, luego de evaluar la ruta en dos oportunidades durante esta mañana.

A raíz de las fuertes precipitaciones de nieve caídas en la zona limítrofe, este jueves 7 de julio se mantendrá suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos por el paso Cardenal Samoré.

La información fue confirmada esta mañana por el complejo fronterizo ubicado en la Provincia de Osorno, luego que la situación de la Ruta Internacional 215 fuera evaluada en dos oportunidades: primero a las 8 y después a las 10 horas. 

Asimismo, a través de sus redes sociales, Cardenal Samoré manifestó que personal de Vialidad de Chile y Argentina sigue desarrollando labores de despeje, a fin de habilitar la circulación por este corredor internacional, que une a Chile con Argentina y la zona austral de nuestro país.

Cabe recordar que el tránsito por este paso fronterizo fue interrumpido la tarde del lunes 4 de julio, precisamente por nevazones en este sector cordillerano de la comuna de Puyehue, en la Región de Los Lagos. 

Si bien no se dio a conocer cuándo se realizará una nueva evaluación de la ruta, habitualmente la primera revisión se efectúa a las 8 horas.

Desde el complejo fronterizo informaron que la próxima evaluación de la Ruta Internacional 215 se realizará este miércoles 13 de julio.

Ver más

Te contamos a qué hora se realizará la próxima evaluación de la Ruta Internacional 215, que determinará si es posible habilitar este corredor internacional.

Ver más

Revisa los horarios de funcionamiento y restricciones informados por el complejo fronterizo, la mañana de este lunes.

Ver más

Administración del complejo fronterizo de la Provincia de Osorno informó la apertura del corredor internacional, cerrado desde el lunes 4 de julio. Revisa qué restricciones fueron anunciadas.

Ver más

Debido a la caída de nuevas nevazones, el tránsito para todo vehículo continúa interrumpido desde el lunes 4 de julio. Te contamos cuándo podría haber novedades al respecto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel