ArgChiturismo
Por Osvaldo Soto , 12 de junio de 2021

Organizaciones turísticas de Chile y Argentina preparan Encuentro ArgChiturismo 2021

Compartir

En el evento, proyectado para fin de año, se plantean discutir acciones para enfrentar la realidad del turismo pospandemia y los desafíos de la bioseguridad, entre temas.

Para fin de año y en primera instancia como una actividad virtual, organizaciones ligadas a la actividad turística de las regiones y provincias fronterizas de Chile y Argentina, iniciaron reuniones de coordinación para dar vida a la tercera versión del Encuentro Binacional ArgChiturismo. 

La cita tiene como propósito fortalecer el trabajo conjunto que partió con los primeros encuentros (Futrono-Lago Ranco 2019 y virtual 2020) donde agentes públicos y privados de ambas naciones suscribieron la agenda pactada, una hoja que ruta con acciones destinadas a la efectiva integración binacional.

En la reunión vía zoom participaron representando a Chile, Roxana Sandoval (Corporación Cuenca del Ranco), Rosa Villalobos (ASEET Osorno), Pamela Bertín (Cámara de Comercio Osorno), Esteban Garrido (presidente ArgChiturismo Chile) y las empresarias argentinas Sol Pérez Perín, Helena Agüero, Ester Cárdenas, Cecilia Carrizo, Mariana Giachino y Juliana Ortega.

Durante el encuentro se definió la convocatoria y se propuso como fecha para la realización del evento los últimos meses del presente año, donde la ciudad de El Bolsón oficiará como organizador y sede virtual. 

En el evento se proyectan discutir acciones para enfrentar la realidad del turismo pospandemia, los desafíos de la bioseguridad, formas de intercambio comercial y aspectos orientados a dinamizar los flujos de visitantes por los pasos fronterizos, entre otros aspectos. 

Las dirigentas expusieron la situación del gremio en sus respectivas comunas y planificaron acciones para los próximos meses.

Ver más

Partió en la década del 70 y hoy se alza como un orgullo del emprendimiento de la comuna de Entre Lagos. A continuación, su historia.

Ver más

La secretaria de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas de Turismo expresó la necesidad de que se concrete la apertura de las fronteras chilenas.

Ver más

La reunión se realizó vía videollamada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel