Pasos Fronterizos
Por Ana María Aceitón , 7 de septiembre de 2021

Neuquén ya define protocolo para abrir los pasos fronterizos

Compartir

Comenzarán con Samoré y Pino Hachado. Conoce las exigencias para poder transitar por ellos.

Este lunes 9 de septimbre a través de los medios argentinos el jefe de la Delegación de Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, aseguró que están trabajando para habilitar dos pasos fronterizos entre Neuquén y Chile: Se trata de Pino Hachado en la Región chilena de La Araucanía y Samoré, en la Región de Los Lagos, provincia de Osorno. 

En su declaración precisó que están definiendo el protocolo ante los casos positivos de Covid-19 en la frontera terrestre, pero sostuvo que de haber aislamientos necesarios será en un lugar cercano al paso.

Confirmó además que el financiamiento de estos aislamientos será a través del seguro covid y “problablemente” se exigirá el esquema vacunatorio completo. 

Expuso que, “Venimos equipándolas con cámaras térmicas y postas sanitarias en cada uno de ellos con una inversión millonaria de Nación y Provincia ha colaborado con las bases con las conexiones de agua, luz y gas”, comentó.

Reunión intersectorial
Para lograr sociabilizar este protocolo y posteriormente llevar a cabo la apertura de los pasos, el 14 de septiembre habrá una reunión con Gendarmería, Senasa y funcionarios del Ministerio del Interior aregentinos para definir una posible fecha de apertura. Recordó que desde el comienzo de la pandemia, únicamente pasan por las fronteras terrestres el transporte de mercadería.

Por otro lado, Gustavo Sueldo precisó sí se eleva a partir de hoy se eleva el cupo máximo de ingresos a la Argentina “y se sigue trabajando para que la apertura de los pasos terrestres sea lo antes posible”.

La decisión administrativa es aumentar de 1700 a 2300 el tope máximo de ingreso de personas diarias desde territorio chileno a la Argentina.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel