Pasos Fronterizos
Autor: Diario Binacional , 10 de noviembre de 2021

Ministro Paris cauteloso con apertura terrestre: "estamos avanzando"

Fuente: Cedida.
Compartir

Titular de Salud también se refirió a la posibilidad de vacunar a quienes ingresen al territorio chileno por esta vía.

“Vamos a abrir varios pasos terrestres a lo largo de todo Chile, obviamente con el control sanitario que sea necesario”, afirmó durante esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, al comentar que están avanzando en este sentido.

Las declaraciones las realizó durante una visita que realizó al el Hospital Intercultural Futa Sruka Lawenche Kunco Mapu Mo, ubicado en la comuna de San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos. 

En este contexto, el secretario de Estado fue consultado sobre los graves efectos que ha tenido en la actividad turística el cierre de estos pasos en el sur de Chile, y en particular de Cardenal Samoré en la Provincia de Osorno.

Comentó que están trabajando permanentemente con el Ministerio de Transportes y el Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior, con el objetivo de poder agilizar el tránsito por los pasos terrestres.

Al respecto, el ministro señaló que les preocupa el turismo, pero también la situación de personas del sur y de la Patagonia de Chile, cuyos parientes viven una parte en Argentina y otra en este país. Y expresó que “estamos tratando de solucionar este problema, para que puedan activarse los pasos terrestres”.

VACUNAS

Asimismo, junto con mencionar que en países vecinos “la campaña de vacunación no ha sido como la de Chile”, se refirió al ingreso de gente por pasos terrestres.

Paris precisó que, aunque “desgraciadamente no tienen el mismo nivel de vacunación, sí los vamos a recibir, sobre todo si son chilenos o parientes de chilenos que quieren venir a visitar a sus familiares”.

Y ahondando en este punto, el ministro de Salud acotó que el Presidente les pidió estudiar “la posibilidad de que la gente que venga a Chile se pueda vacunar acá”, a fin de “asegurar nuestro territorio”. 

En resumen, el ministro habló del tema, pero de plazos, nada. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Reencuentro familiares y turismo son las principales motivaciones de argentinos por volver a Chile
26 de noviembre de 2021

El próximo 1 de diciembre se abren tres pasos terrestres en Chile.

Marcha del "Corazón partido" exigió abrir la frontera por paso Jeinimeni
24 de noviembre de 2021

Comunidades de Perito Moreno y Los Antiguos en Argentina y Chile Chico en Chile protestaron con pancartas. "Queremos ver a nuestras familias", expresaron.

Solicitan apertura de pasos fronterizos de Futaleufú y Palena para trámites esenciales
19 de noviembre de 2021

El gobernador de Los Lagos hizo un llamado a las autoridades nacionales a avanzar con una lógica distinta en estas zonas que quedan aisladas.

Cuenta regresiva para la esperada apertura de Cardenal Samoré
16 de noviembre de 2021

Cambios en el Plan Fronteras Protegidas del Gobierno de Chile contemplaron, finalmente, la habilitación gradual de pasos fronterizos.

dsafdsa

Powered by Global Channel