Pasos Fronterizos
Autor: Diario Binacional , 19 de noviembre de 2021

Solicitan apertura de pasos fronterizos de Futaleufú y Palena para trámites esenciales

Compartir

El gobernador de Los Lagos hizo un llamado a las autoridades nacionales a avanzar con una lógica distinta en estas zonas que quedan aisladas.

Ante las demandas de los vecinos de la provincia de Palena por la apertura de las fronteras de su zona, el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, ha solicitado al Ministerio de Salud la apertura de estos pasos para las ambulancias y para quienes deban trasladarse, en forma responsable, al territorio argentino ya sea por temas de salud o adquisición de insumos básicos.

Complejo Fronterizo Palena.

“En materia de pasos fronterizos creo que hay que avanzar con una lógica distinta, donde las particularidades de los pasos fronterizos sean consideradas en la decisión de la autoridad. Por eso hemos dicho que Futaleufú y Palena requieren un trato especial, hay convenios de salud vinculados al lado argentino, y el paso hacia allá se hace fundamental por razones de salud y de pertinencia, porque es más difícil trasladarse a Puerto Montt o Chaitén. Por lo tanto, la autoridad sanitaria debiera pensar en una nueva mirada”, indica Patricio Vallespin.

Patricio Vallespin.

El gobernador regional, agrega que “hemos planteado con responsabilidad que exista una apertura de al menos dos días a la semana, un acceso al lado argentino por temas de salud, compra de insumos básicos y productos fundamentales para los habitantes de estos sectores cordilleranos. De igual forma, estamos pidiendo que puedan pasar las ambulancias, se produce un contrasentido ya que pueden pasar los camiones con mercancías y productos, pero no las ambulancias lo cual es muy necesario”, cerró Vallespin.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Reencuentro familiares y turismo son las principales motivaciones de argentinos por volver a Chile
26 de noviembre de 2021

El próximo 1 de diciembre se abren tres pasos terrestres en Chile.

Marcha del "Corazón partido" exigió abrir la frontera por paso Jeinimeni
24 de noviembre de 2021

Comunidades de Perito Moreno y Los Antiguos en Argentina y Chile Chico en Chile protestaron con pancartas. "Queremos ver a nuestras familias", expresaron.

Cuenta regresiva para la esperada apertura de Cardenal Samoré
16 de noviembre de 2021

Cambios en el Plan Fronteras Protegidas del Gobierno de Chile contemplaron, finalmente, la habilitación gradual de pasos fronterizos.

Gobierno incluye pasos terrestres en nuevos cambios del plan de fronteras
15 de noviembre de 2021

Sepa cuáles serán los tres pasos habilitados a partir del 1 de diciembre, que se sumarán a los cuatro aeropuertos por los cuales ya está permitido el ingreso a Chile.

dsafdsa

Powered by Global Channel