Pasos Fronterizos
Por Pablo Santiesteban , 16 de diciembre de 2021

¡Por fin!: Gobierno chileno confirmó la reapertura de fronteras

(Foto de contexto).
Compartir

Desde el miércoles 22 se abrirán los pasos Huemules y Jeinimeni. Entérese de lo requisitos que exige el Ministerio de Salud para acceder de uno u otro lado de la frontera.

La delegada presidencial Margarita Ossa, junto a la seremi (s) de salud Gloria Beecher, confirmaron en conferencia de prensa la reapertura de la frontera con Argentina lo que permitirá el reencuentro de familias binacionales en la región de Aysén para las fiestas de fin de año.

Ossa manifestó que después de la visita a la región del Ministro del Interior Rodrigo Delgado se realizaron gestiones junto a la Seremi de Salud Aysén y expresó “podemos anunciar que desde el miércoles 22 propiciaremos la apertura de dos fronteras, Huemules y Jeinimeni”. También aclaró que los horarios de la apertura será entre las 8 AM y las 16 PM y explicó que habrá un periodo de apertura gradual y para fines de diciembre o inicios de enero analizar si se amplía dicho horario.

La delegada dijo que “este es un momento muy importante para la región después de todo lo que hemos vivido con el Coronavirus y de una solicitud constante de que podamos abrir la frontera en nuestra región”. La apertura es para extranjeros residentes y chilenos de la región de Aysén, extranjeros no residentes con sus vacunas validadas por el Ministerio de Salud, menores de 6 años sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.

Sobre las condiciones para acceder la frontera la seremi (s) de Salud Gloria Beecher explicó que se exigirá PCR negativo con 72 horas antes de ingresa y una declaración jurada. En el caso de los extranjeros no residentes se exigirá PCR negativo con 72 horas, declaración jurada, seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas a Covid-19. “Cabe aclarar que la prima no son los 30 mil dólares, cada empresa aseguradora tendrá su prima y sus costos asociados, esto es para que el Estado de Chile no tenga que incurrir en gastos asociados a su enfermedad y por último la validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud”, puntualizó Gloria Beecher y recordó la página web www.yomevacuno.cl donde están todos los formularios que se requerirán y que el trámite debe hacerse anticipado, pues demora entre una semana o semana y media la validación 

Para los chilenos que viajen a Argentina deberán realizar los requisitos en la pagina del Ministerio de Salud de dicho país https://www.argentina.gob.ar/salud.

 

 

Permitirán el tránsito de chilenos o argentinos que vengan a Futaluefú por razones humanitarias y unificación de la familia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel