Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de abril de 2023 | 14:14

Conoce los documentos necesarios para salir de Chile en Semana Santa

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional entregó diferentes tips para viajar este fin de semana. Crédito: Cedida.
Compartir

Si estás considerando viajar en este feriado largo ten en cuenta los siguientes datos.

Este viernes 7 de abril comienza el fin de semana largo de Semana Santa en Chile, una fecha especial para viajar y disfrutar de este tiempo libre fuera del país.

Razón por la cual, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Osorno entregó una serie de recomendaciones a la comunidad y en especial a quienes estén interesados en visitar el país vecino y transiten por el Paso Fronterizo Cardenal Samoré.

Datos importantes 

Todas las personas que deseen ir al extranjero deben presentar su cédula de identidad vigente y en buen estado.

Dependiendo del país al cual se dirigen, deben portar su pasaporte, o bien, su carnet si se desplaza a algún país con convenio internacional vigente, tal como Argentina.

Respecto a quienes viajen con menores de edad, se debe contar además con la libreta familiar o certificado de nacimiento y un permiso notarial vigente del padre, madre o tutor si el niño, niña o adolescente viaja con sólo uno de ellos.

Cabe destacar que durante este fin de semana largo y hasta el lunes, el paso Fronterizo Cardenal Samoré será reforzado por detectives, dado que se espera una mayor afluencia de turistas, de acuerdo a lo informado por PDI.

Finalmente, recuerda que este paso internacional considera un horario de 08:00 hasta las 18:00.

Puedes informarte sobre el estado de la ruta y el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, en este enlace.

Sí estás pensando en realizar tus compras del hogar fuera de Chile, no puedes olvidar tener en cuenta las siguientes consideraciones.

Ver más

El día con mayor flujo fue el viernes 7 de abril con la salida de 5600 personas por el complejo fronterizo. Ventaja para la moneda chilena llega a su máximo.

Ver más

Demoras en los controles fronterizos terminaron con viajeros pernoctando en la aduana.

Ver más

Con la llegada de la estación invernal, Chile modificará su horario hasta septiembre. Revisa los detalles.

Ver más

Entérate del desarrollo de la iniciativa que espera beneficiar el tránsito tanto de Argentina como de Chile.

Ver más

Sectores privados de Chile y Argentina plantearon como prioridad para la integración turística, mejorar servicios y ampliar horarios del segundo paso terrestre más importante del país.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel