Pasos Fronterizos
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de marzo de 2023 | 11:01

Conoce los nuevos horarios de tránsito en Cardenal Samoré 2023: a partir del 1 de abril

Complejo fronterizo Cardenal Samoré. Foto Diario Binacional
Compartir

Con la llegada de la estación invernal, Chile modificará su horario hasta septiembre. Revisa los detalles.

A partir de este sábado 1 de abril cambiarán los horarios de tránsito de los pasos fronterizos de Chile, incluyendo Cardenal Samoré, esto debido a la habitual modificación que se realiza con la llegada de las temporadas invernales, donde se retrasan 60 minutos los relojes en el país.

Con esto el horario de atención en los pasos fronterizos se actualizará y se mantendrá esta franja horaria hasta septiembre.

De acuerdo a lo informado por la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile, el horario de atención para todo tipo de vehículos desde el país será desde las 8:00 hasta las 18:00, mientras que para Argentina será a partir de las 9:00 hasta las 19:00.

Tips que debes considerar al viajar 

Con el nuevo cambio de horario y estando muy cerca del fin de semana largo de Semana Santa, Diario Binacional te recuerda algunas consideraciones que no debes olvidar al momento de viajar a Chile.

Si quieres ingresar al país recuerda portar tu Documento Nacional de Identidad (DNI), si viajas con un menor de edad, debes presentar el certificado de nacimiento o el DNI del menor, o una autorización de los padres. 

Además, si viajas en automóvil debes completar y presentar el formulario OM-2261 (salida y admisión temporal de vehículos - acuerdo argentino chileno) en la aduana argentina, según lo informa la página del gobierno nacional.

Debes declarar también los objetos que transportas como equipaje, a través del formulario OM-121/A o vía web.

Puedes mantenerte informado sobre el estado de la carretera y el paso Cardenal Samoré, en este enlace.

Sí estás pensando en realizar tus compras del hogar fuera de Chile, no puedes olvidar tener en cuenta las siguientes consideraciones.

Ver más

El día con mayor flujo fue el viernes 7 de abril con la salida de 5600 personas por el complejo fronterizo. Ventaja para la moneda chilena llega a su máximo.

Ver más

Demoras en los controles fronterizos terminaron con viajeros pernoctando en la aduana.

Ver más

Si estás considerando viajar en este feriado largo ten en cuenta los siguientes datos.

Ver más

Entérate del desarrollo de la iniciativa que espera beneficiar el tránsito tanto de Argentina como de Chile.

Ver más

Sectores privados de Chile y Argentina plantearon como prioridad para la integración turística, mejorar servicios y ampliar horarios del segundo paso terrestre más importante del país.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel