Pasos Fronterizos
Por Maria Isabel Triviño , 28 de diciembre de 2021

Entregan primeras luces del protocolo de apertura del paso Cardenal Samoré

Fuente: Cedida.
Compartir

“No se va a abrir el paso para la circulación de todas las personas que quieran venir desde Argentina hacia Chile”, subrayó la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, al referirse a la apertura de Cardenal Antonio Samoré, programada para el martes 4 de enero. 

Cárdenas señaló que, de acuerdo a las capacidades de la repartición, cifraron en 600 el máximo de personas que al día podrá ingresar al país a través de este paso, ubicado en la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos.

Comentó que este número acotado forma parte de los protocolos en los que han estado trabajando, ad portas de la apertura programada para la próxima semana, pues recalcó que a todas las personas que ingresen al país se les hará un test de antígenos.

En este contexto, la seremi (s) detalló que, en el caso de que alguna de esas personas saliera positiva a Covid-19, si es de nacionalidad argentina u otra deberá retornar a ese país, y si es chileno tendrá que hacer la cuarentena en residencia sanitaria o en su domicilio.

Asimismo, Marcela Cárdenas se refirió a los problemas que se registraron en la apertura del paso terrestre de Futaleufú, en la Provincia de Palena, en la zona sur de esta región, que el Gobierno había anunciado para el 22 de diciembre.

Señaló que “hubo algunos inconvenientes, más que nada de coordinación, ya que el paso fue abierto por parte de Chile, pero no ocurrió lo mismo con el complejo fronterizo de Argentina. Eso ya está coordinado y solucionado”, aseguró la seremi de Salud (s).

  

Tránsito está cerrado desde marzo de 2020 y solo se han realizado aperturas esporádicas. Revise lo que piden las organizaciones de turismo de ambos países.

Ver más

Miles de familias chilenas y argentinas, cuyos integrantes viven en uno y otro lado de la cordillera, sufren por la separación forzada.

Ver más

Coordinadora de Migraciones de Bariloche dejó en evidencia los diferentes criterios de los gobiernos de Argentina y Chile, en materia de apertura de pasos fronterizos para turistas.

Ver más

Ministro de Salud anunció la determinación que afectará a 5 de los 6 pasos que, desde el martes 4 de enero, retomarían el tránsito de todo tipo de viajeros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel