Pasos Fronterizos
Por Maria Isabel Triviño , 29 de abril de 2022 | 12:09

Tránsito por Cardenal Samoré permanece habilitado solo para transporte de carga

El horario de atención será hasta las 18:00 horas. Crédito: Seremi de Transportes.
Compartir

Habilitado solo para el tránsito de transporte de carga, se encuentra el paso Cardenal Samoré, ubicado en la Provincia de Osorno, según se dio a conocer desde el complejo fronterizo este viernes 29 de abril.

Se añadió que la atención será hasta las 18:00 horas, con porte y uso de cadenas en la zona limítrofe de la comuna de Puyehue, que esta mañana estaba parcialmente despejada.

En el boletín del citado complejo además se recordó que a los conductores que ingresen a territorio nacional se les exige una prueba PCR con resultado negativo, que haya sido tomada en un plazo no superior a 72 horas desde el inicio del viaje.

Los requisitos para entrar a Chile cambiarán este domingo 1 de mayo, fecha anunciada por el Gobierno para la esperada apertura de los pasos fronterizos que aún permanecen con restricciones en materia de circulación, como es el caso de Cardenal Samoré.

Desde ese día, y si las condiciones del clima y de la vía lo permiten, podrán transitar por este paso todos quienes lo deseen, siempre y cuando cumplan con los requisitos dados a conocer por el Ministerio de Salud (Minsal).

Futaleufú

En tanto, de acuerdo a lo informado por la plataforma TransporTeinforma Región de Los Lagos, del ministerio del ramo, esta jornada también está habilitado el paso Futaleufú.

El complejo fronterizo, ubicado en la Provincia de Palena, tiene horario de atención hasta las 15:00 horas.

El portal web de la Unidad de Pasos Fronterizos, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, señala que los días martes y jueves se registra el ingreso de personas a Chile, mientras que los miércoles y viernes el tránsito es solo hacia Argentina.

 

En las próximas horas será evaluada la determinación adoptada la mañana de este jueves, para el puesto fronterizo ubicado en la Provincia de Osorno.

Ver más

[Actualización] Nueva evaluación realizada este martes autorizó la circulación de camiones. Revisa el pronóstico meteorológico para los próximos días en esta zona.

Ver más

Esta vez, el cierre obedece a precipitaciones de nieve en el sector cordillerano de la Provincia de Osorno. Revisa cuándo se podría retomar la circulación.

Ver más

Recientemente el Plan Fronteras Protegidas incluyó modificaciones en cuanto a niveles de alerta y medidas. Entérate qué exigencias contempla el actual escenario.

Ver más

Representante de Seremi de Salud explicó las coordinaciones que realizan para aplicar el Plan Fronteras Protegidas, una vez que se concrete la apertura anunciada para el 1 de mayo.

Ver más

La información termina con declaraciones contradictorias, anuncios y desmentidos, respecto de la apertura de las fronteras terrestres de nuestro país. Anuncio viene firmado esta vez por los ministerios de Interior, Relaciones Exteriores y Salud.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel