Pasos Fronterizos
Por Maria Isabel Triviño , 25 de abril de 2022 | 18:00

Suspenden el tránsito por el paso Cardenal Samoré

Así se encontraba la vía en el sector cordillerano. Crédito: Seremi de Transportes.
Compartir

Esta vez, el cierre obedece a precipitaciones de nieve en el sector cordillerano de la Provincia de Osorno. Revisa cuándo se podría retomar la circulación.

El tránsito por el paso fronterizo Cardenal Samoré, ubicado en la Provincia de Osorno, fue suspendido para todo tipo de vehículo durante esta jornada de lunes 25 de abril.

Como se recordará, la circulación por este puesto fronterizo actualmente se limita solo al transporte de carga y residentes autorizados. 

Esto cambiaría a partir de este domingo 1 de mayo, ya que hace algunos días el Gobierno de Chile anunció la apertura de este paso para todos quienes deseen transitar por ahí, siempre y cuando cumplan con los requisitos dados a conocer. 

La información del cierre del paso fue entregada por TransporTeinforma Región de Los Lagos, plataforma del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que da cuenta del estado de movilidad en la zona.

De acuerdo a los antecedentes entregados, esta interrupción de la circulación por ese puesto fronterizo se debió a las precipitaciones de nieve que cayeron  en este sector cordillerano de la comuna de Puyehue.

Fue por ello que en el lugar estuvo trabajando personal de Vialidad junto a maquinarias de dicha dirección regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Asimismo, se indicó que la situación del paso será evaluada este martes 26 de abril a las 08:00 horas. 

 

Desde el complejo fronterizo, ubicado en la Provincia de Osorno, informaron que es necesario el porte y uso de cadenas en esta zona limítrofe.

Ver más

En las próximas horas será evaluada la determinación adoptada la mañana de este jueves, para el puesto fronterizo ubicado en la Provincia de Osorno.

Ver más

[Actualización] Nueva evaluación realizada este martes autorizó la circulación de camiones. Revisa el pronóstico meteorológico para los próximos días en esta zona.

Ver más

Recientemente el Plan Fronteras Protegidas incluyó modificaciones en cuanto a niveles de alerta y medidas. Entérate qué exigencias contempla el actual escenario.

Ver más

Representante de Seremi de Salud explicó las coordinaciones que realizan para aplicar el Plan Fronteras Protegidas, una vez que se concrete la apertura anunciada para el 1 de mayo.

Ver más

La información termina con declaraciones contradictorias, anuncios y desmentidos, respecto de la apertura de las fronteras terrestres de nuestro país. Anuncio viene firmado esta vez por los ministerios de Interior, Relaciones Exteriores y Salud.

Ver más

La decisión había sido confirmada por la Difrol y el seremi de Los Lagos, quien incluso informó los requisitos sanitarios para entrar al país. Diputado Bernales pidió no "jugar con las expectativas".

Ver más

Tránsito está cerrado desde marzo de 2020 y solo se han realizado aperturas esporádicas. Revise lo que piden las organizaciones de turismo de ambos países.

Ver más

A días de que comenzara a regir la extensión del cierre de pasos fronterizos, los residentes en Bariloche no ceden en su lucha por cruzar la frontera por vía terrestre, tal como lo habían hecho durante décadas. Estos son sus testimonios.

Ver más

El parlamentario dijo que las condiciones sanitarias han avanzado positivamente en nuestro territorio y eso permitiría la reapertura del conector.

Ver más

Miles de familias chilenas y argentinas, cuyos integrantes viven en uno y otro lado de la cordillera, sufren por la separación forzada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel