Pasos Fronterizos
Por Gerardo Pavez , 25 de febrero de 2022

Este fin de semana se podrá transitar por el paso Cardenal Samoré

Compartir

Se podrá viajar de manera directa al paso Futaleufú en la provincia de Palena. Revise hasta cuándo estará disponible la medida y sus restricciones.

Tras un acuerdo entre autoridades de Argentina y Chile este sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de febrero se permitirá el tránsito directo entre el Paso  Futaleufú y el paso Cardenal Samoré en Osorno, entre las 08:30 y 13:00 horas.

Esto, con las condiciones de tránsito vigentes en el plan Fronteras Protegidas, con condiciones como porte de PCR.

Desde  Futaleufú con destino a Samoré deben ingresar a territorio chileno no más allá de las 19:00 horas, momento en que el lado Argentino deja de operar.

El cumplimiento del criterio da cuenta que se autoriza el tránsito Chile - Chile sin detenciones para alojamiento ni alimentación en establecimientos de Argentina, lo cual es de responsabilidad individual de cada viajero.

Tránsito está cerrado desde marzo de 2020 y solo se han realizado aperturas esporádicas. Revise lo que piden las organizaciones de turismo de ambos países.

Ver más

A días de que comenzara a regir la extensión del cierre de pasos fronterizos, los residentes en Bariloche no ceden en su lucha por cruzar la frontera por vía terrestre, tal como lo habían hecho durante décadas. Estos son sus testimonios.

Ver más

El parlamentario dijo que las condiciones sanitarias han avanzado positivamente en nuestro territorio y eso permitiría la reapertura del conector.

Ver más

Miles de familias chilenas y argentinas, cuyos integrantes viven en uno y otro lado de la cordillera, sufren por la separación forzada.

Ver más

Coordinadora de Migraciones de Bariloche dejó en evidencia los diferentes criterios de los gobiernos de Argentina y Chile, en materia de apertura de pasos fronterizos para turistas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Binacional, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel